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Twitter no para en la implacable luncha contra las cuentas falsas

By julio 18, 2018 No Comments

La red social Twitter informó que realizará una limpieza en su plataforma, con el fin de eliminar las cuentas falsas y congeladas que están a la espera de que su dueño confirme la contraseña y la cambie.

Cabe destacar que con esta acción la compañía busca mejorar la interacción entre sus usuarios.

La medida se extenderá a sus 336 millones de usuarios a partir de este 12 de julio de manera progresiva, por lo cual los usuarios podrían encontrar que su cuenta de seguidores ha menguado ligeramente.

Igualmente la compañía estima que tendrá un impacto de unos 4 o 5 followers de media en la mayoría de perfiles, aunque en el caso de los usuarios influencers que cuentan con un mayor número de seguidores se apreciará en mayor grado y pueden experimentar un descenso más significativo.

A su vez, Twitter considera que los perfiles congelados o restringidos son aquellos que han tenido algún comportamiento sospechoso, o los que no han confirmado su cuenta de correo electrónico para su verificación en los registros internos, es decir los inactivos.

Los cambios en la plataforma pueden incluir tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

Por otro lado, la red no ha incorporado en esta limpieza a las cuentas bot o perfiles automatizados activadas para generar tráfico web a diferentes sitios.

La lucha lleva varios meses

Una investigación de The New York Times en enero demostró que tan solo una pequeña compañía de Florida vendió seguidores falsos y otras herramientas de fidelidad en las redes sociales a cientos de miles de usuarios alrededor del mundo, incluidos políticos, modelos, actores y autores.

Las revelaciones causaron investigaciones en por lo menos dos estados de Estados Unidos y llamados del Congreso para una intervención por parte de la Comisión Federal de Comercio.

En entrevistas realizadas esta semana, ejecutivos de Twitter dijeron que la información de The New York Times los impulsó a analizar más de cerca los pasos que la empresa podía dar para restringir el mercado de las cuentas falsas, el cual es motivado en parte por el creciente valor político y comercial de una cuenta de Twitter con muchos seguidores.

Directivos en Twitter reconocieron que el acceso fácil a los seguidores falsos y la lentitud de la compañía para responder al problema han devaluado la influencia acumulada por usuarios legítimos, lo que ha sembrado sospechas acerca de aquellos que rápidamente obtuvieron un gran número de seguidores.

Con información de Globovisión