Gaming

Nintendo saca una versión de la Switch parcheada para evitar piratería

By julio 18, 2018 No Comments

Numerosos usuarios y redes sociales confirman que ya se han puesto a la venta en todas las regiones las primeras Nintendo Switch parcheadas por hardware para tapar el agujero de seguridad del procesador Tegra.

Nintendo ha usado un sistema llamado iPatches, que impide ejecutar código externo durante el arranque de la consola, desactivando así el actual sistema ideado para ejecutar homebrew (software casero) y juegos pirata.

Esta nueva Nintendo Switch parcheada viene con el firmware 4.1, lo que indica que se fabricó a primeros de año, pues actualmente la Switch usa el firmware 5.1.

Ahora Nintendo ha dado un paso más en su lucha contra la piratería, al poner a la venta una nueva Nintendo Switch parcheada que corrige la vulnerabilidad del chip Tegra.

Todas las nuevas Switch que se fabrican a partir de ahora, llevarán este parche.

A Nintendo no le ha ido muy bien con el combate de la piratería en sus consolas.

Desde la era de la DS y la ya famosa tarjeta R4hasta las Wii y WiiU capaces de cargar juegos desde un pendrive, las plataformas de Nintendo se han convertido en un gran refugio para piratas, pero sobre todo paratramposos.

El uso de software ilegal hace que, por ejemplo, los jugadores puedan hacer trampas en Mario Kart, Smash o Splatoon, usando juegos modificados.

Pero al parecer han aprendido la lección, según reveló un hacker llamado SciresM, quien llevó a Reddit sus últimos descubrimientos acerca del nuevo sistema de seguridad de Nintendo, hecho especialmente para sus juegos online.

SciresM descubrió que Nintendo renovó el sistema con el cual verifica la conexión de un juego, y con ello, puede saber exactamente si un juego es pirata o no.

Si está en un cartucho, por ejemplo, la red puede detectar si el cartucho fue hecho y validado por Nintendo.

Cada cartucho ahora tiene un certificado único con gran cantidad de datos encriptados, algo que no pasaba en la era de las portátiles donde los cartuchos de DS y 3DS compartían un código común.

Con información de Globovisión