Gaming

Mira cómo va cambiando todo el panorama de las ventas de videojuegos

By noviembre 5, 2018 No Comments

A lo largo de la historia en el mercado de los videojuegos, la premisa principal por la que se ha regido su economía se basa en crear un título, venderlo y esperar que recaude lo suficiente como para  poder avanzar con el financiamiento de una secuela.

Ciertamente, esta modalidad ha funcionado durante décadas; tan es así, que hasta en la actualidad se sigue haciendo del mismo modo.

Sin embargo, este estilo de hacer negocios con el gaming está condenado a su pronta extinción, llevando consigo a todos aquellos que se rijan por este método que está a nada de quedar obsoleto.

¿Recuerdan a Blockbuster? Pues ahora todo es Netflix… Algo así es lo que está por pasar, por ejemplo.

No obstante, hay compañías que han tomado cartas en el asunto, casi proféticamente, desde hace ya varios años.

Tal es el caso, por ejemplo, de la compañía Blizzard, desarrolladores de la monstruosa franquicia de World of Warcraft, cuyos métodos no se basan en secuelas, sino en expansiones, paquetes con nuevo contenido y actualizaciones.

Como ya dijimos, esto no es nuevo, pero sin embargo significa una alternativa que no todos habían considerado sino hasta ahora, con el fin de garantizarse un lugar en el inminente futuro de la industria del gaming.

Deja que el público se enganche con una narrativa

Se trata en realidad de adaptarse a los gustos de las masas, quienes últimamente prefieren tomar un personaje y evolucionar con él, antes que estar cambiándolos después de haber avanzado y logrado tanto en primer lugar.

Entonces, la idea, no es sólo conseguir nuevos clientes, sino crear una narrativa, una historia que permita que cada jugador forme parte de toda una comunidad que evoluciona con esta, y que quieran siempre seguir avanzando en ella.

Desde cierto punto de vista, la idea es motivar a los jugadores dándoles la oportunidad de lograr que sus personajes evolucionen, se hagan más poderosos, ganen más experiencia, aprendan nuevas cosas.

¿Es posible crecer y alcanzar la rentabilidad de otro modo? “Puede ser, porque existen muchas formas de hacer las cosas, pero a nosotros nos parece que la mejor forma de monetizar esa masa de jugadores es esta”, asegura Lydia Bottegoni, directora de comunidad de Blizzard.

Entonces ¿No es mejor lograr que el jugador compre varias veces el mismo juego con tal de tener las expansiones en vez de que sólo lo haga una vez?