Ahora

José Visconti la sacó de jonrón hasta el cielo

El destacado periodista José Visconti dejó un amplio legado en los medios de comunicación en Venezuela.

El pasado domingo 6 de enero, luego de ser operado de urgencia, el periodista, locutor y profesor universitario, falleció en Caracas,a la edad de 70 años. Dejando uno de los legados más destacados, que lo convirtieron en un icono del periodismo deportivo en el país.

Viscontí nació en Caracas el 30 de diciembre de 1948. A los 13 años ingresó al Seminario Interdiocesano de Caracas para formarse como sacerdote, sin embargo, en 1968 decidió inscribirse en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

Se inicio en el periodismo en 1969 con el diario La República, donde se encargaba de cubrir los sucesos. Un año después su jefe de redacción, Rafael Fuentes Plaza, decidió promoverlo al área deportiva, fuente que lo dio a conocer.

La  noticia lleno de conmoción a sus colegas, estudiantes y conocidos, que dieron sus mensajes de condolencias a sus familiares y allegados, en todas las redes sociales logrando ser tendencia número uno en el país.

Familiares y amigos rindieron un merecido homenaje al periodista José Visconti en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSR), donde se ofreció una misa a cuerpo presente y se suspendieron las actividades administrativas y académicas motivo de duelo.