Internet

Google cerrará su red social Google+ luego de detectar fallo de seguridad

By diciembre 15, 2018 No Comments

En estas últimas semanas Google ha estado envuelto en una polémica muy parecida por la que se encuentra la red social Facebook.

Sin embargo, el buscador más utilizado a nivel mundial no ha perdido su credibilidad ante la gente y sus directivos han sabido sobrellevar esta problemática.

La empresa anunció que ha decidió adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ para abril de 2019, luego de haber detectado un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52.5 millones de internautas.

El vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker, indicó que“con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019”.

Los datos personales de los 52.5 millones de internautas que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos estuvieron expuestos entre el 7 de noviembre pero seis días después la empresa encontró el error y lo solucionó.