Internet

Facebook prueba botón similar al “No me gusta” para los comentarios

Durante principios de año, la plataforma Facebook anunció que podría probar una opción de votos negativos y positivos entre algunos usuarios con el objetivo de darles más herramientas para debatir dentro de su red social.

De este modo, según reportan medios como TheNextWeb, esta nueva función ha sido puesto a disposición de más personas que en la primera ronda de prueba. La idea era también que los mismos usuarios fueran quienes ayudaran a Facebook a etiquetar los comentarios con “irrespetuosos y con malas intenciones”.

Algo que Facebook quiso dejar en claro cuando anunció las pruebas de los votos para comentarios es que no intentaba crear un botón de “no me gusta”, posición que mantiene desde hace muchos años al considerar que este eventual agregado generaría un clima negativo en su comunidad.

“No estamos probando un botón de ‘no me gusta’. Estamos explorando una función para que la gente nos dé sus impresiones sobre los comentarios en los posts de páginas públicas”, informó la empresa en febrero.

Sin embargo, solo se tiene por ahora el conocimiento de que los nuevos botones de Facebook están disponibles para usuarios de Australia y Nueva Zelanda. Quedará por ver si este añadido termina por incluirse de forma definitiva en la red social.