Gaming

¿Eres inmune al terror? Estos videojuegos te harán reconsiderarlo

By noviembre 2, 2018 No Comments

Son muchos los planes a los que pudiste optar para celebrar Halloween: ir a una fiesta de disfraces con los amigos, montar una cena temática de miedo en casa, visitar un pasaje del terror…

Sin embargo, para los amantes de los videojuegos la mejor opción se convierte en la más simple: en compañía o en soledad, con una consola y una buena lista de clásicos del terror puedes celebrar el Día de los Muertos.

Da igual en qué plataforma juegues (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Wii, Wii U…), si tu plan es quedarte en casa y no pasar frío, te ofrecemos algunas recomendaciones que harán que pegues más de un salto del sofá.

‘Resident Evil’

La saga de videojuegos de zombis más conocida en el universo gamer. Desde sus primeras entregas en PlayStation 1, estos títulos han evolucionado junto a sus protagonistas. Sobrevive al apocalipsis zombi de Raccoon City o enfréntate a la familia Baker, infectada de un poderoso virus.

Ha más de una decena de juegos disponibles en las diferentes plataformas entre los que puedes elegir.

Resident Evil VII

La saga de videojuegos de zombis más conocida en el universo gamer. Desde sus primeras entregas en PlayStation 1, estos títulos han evolucionado junto a sus protagonistas.

Sobrevive al apocalipsis zombi de Raccoon City o enfréntate a la familia Baker, infectada de un poderoso virus. Ha más de una decena de juegos disponibles en las diferentes plataformas entre los que puedes elegir.

‘Outlast’

Outlast

Otro de los videojuegos más conocidos por su misteriosa historia y su aterrador aspecto es el Outlast. Al igual que su predecesor, es un juego de survival horror en primera persona donde tendrás que esconderte y escapar (a diferencia del Resident Evil, donde tienes armas para defenderte) de unos fanáticos religiosos que creen que el fin del mundo está cerca y que realizan unos grotescos y siniestros rituales.

‘The Evil Within’

The Evil Within

Un clásico del género de terror que pone los pelos de punta a aquellos que se atreven a jugarlo es el The Evil Within, donde dejarás el mundo que conoces para adentrarte en una realidad paralela habitada por seres de lo más aterradores y a los que unas veces tendrás que enfrenarte con las armas de las que dispongas y en otras ocasiones huir. Tomar la decisión correcta podrá salvarte la vida en más de una ocasión.

‘Amnesia, the dark descent’

Amnesia

Disponible en diferentes plataformas, Amnesia pondrá a prueba tus habilidades y tus dotes como detective: el jugador no tendrá acceso a armes y tendrá que valerse de su ingenio para evitar a las extrañas y deformes criaturas que habitan el castillo de Brennenburg.

Tu único objetivo será llegar al piso más bajo del castillo y enfrentarte a tu enemigo, siguiendo las instrucciones de una nota que te has escrito a ti mismo, antes de perder parte de tus recuerdos.

‘Until Dawn’

Until Dawn

El juego de terror que más veces podrás disfrutar y con el que podrás completar cada vez más la historia, al más puro estilo Scary Movie. Gracias a su jugabilidad, conocida como ‘efecto mariposa’ cada decisión que tomes a lo largo de la historia hará que el resultado y el propio camino cambie.

Por esto tendrás que pasarte este videojuego de nueve horas de duración más de una vez para conocer todos los finales posibles, que van desde mantener vivos a los ocho protagonistas o hacer que mueran todos.

‘Until Dawn: Rush of Blood’

Until Dawn: Rush of Blood

Si quieres vivir una experiencia terrorífica en una auténtica primera persona, no te puedes perder este episodio basado en el juego anterior, Until Dawn: Rush of Blood.

En formato de realidad virtual, avanzarás montado en una montaña rusa macabra y aterradora, tendrás que sobrevivir al ataque de unos payasos y averiguar los planes de un extraño psicólogo que no se sabe muy bien si te hace bien o mal… Los sustos están garantizados.

‘Silent Hill’

Silent Hill Homecoming

Esta franquicia creada por Keiichiro Toyama se convirtió rápidamente en uno de los survival horror más famosos de la historia de los videojuegos. Transcurre en la ciudad ficticia que da nombre a la saga donde abominables criaturas intentarán acabar con tu vida.

Los protagonistas (y el jugador al mando) tendrán que resolver puzles para continuar su camino e intentar escapar de la ciudad y de las pesadillas que alberga.

‘Project Zero’

Proyect Zero es la representación del terror japonés en en formato videojuego. Con ambientaciones orientales, complejas tramas y situaciones perturbadoras, este título te pondrá los pelos de punta.

La protagonista, una joven en busca de su hermana, se verá envuelta en un mar de fantasmas que tendrá que cazar a través de una cámara de fotos. Si quieres sobrevivir, no te quedes sin carretes.

Con información de 20minutos.es