Internet

¡En escándalos! Un error de Google expuso información privada de usuarios

By diciembre 13, 2018 No Comments

Si de escándalos de internet se trata la red social Facebook es el que ha protagonizado la mayoría de los casos. Sin embargo, la empresa reconocida a nivel mundial por su compromiso consus usuarios, Google, tuvo uno pequeños inconvenientes en sus servicios este martes.

Más de 52 millones y medio de usuarios de la API Google+ se vieron afectados por la exposición de sus datos luego de que la matriz Google anunciara el problema este lunes.

Este hecho ocurrió unas semanas después que buscador, más utilizado, cerrará la red social debido a debido a un hackeo sufrido en el año 2015.

Por su parte, el sistema operativo Wired, explicó que Google encontró la falla y la corrigió antes del 13 de noviembre. Lo que quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones habrían tenido acceso incorrecto a los datos de los usuarios durante seis días.

Google aseguró que no tiene ninguna evidencia de que los datos hayan sido mal utilizados durante ese tiempo, o que Google+ haya sido comprometida por un tercero.

La compañía se encuentra estudiando la fecha de finalización de Google+ a abril, y cortará el acceso a las API de esta red social en 90 días.

“Nuestras pruebas revelaron que una API de Google+ no estaba funcionando como estaba previsto. Arreglamos el error rápidamente y comenzamos una investigación sobre el tema”, escribió David Thacker, vicepresidente de gestión de productos de Google.