Cultura

Descubre cuando será el fin del mundo según Isaac Newton

¿Cuantas veces nos han estafado con la idea del fin del mundo? A continuación te presentamos una lista de fechas en donde la tierra fue protagonista de un caos por falsas profecías.

El 18 de abril de este año fue la fecha más reciente del fin del mundo, en donde se creó una polémica en las redes sociales por un supuesto mensaje militar que hablaba de seres de otros planetas y la invasión de ellos a la tierra para destruir a la raza humana. Este mensaje termino siendo falso y solo fue una cuenta de twitter buscando algo de tráfico.

Sin embargo, algunos youtubers aprovecharon la polémica e hicieron un video al respecto, a continuación en el minuto 1:49  podrás escuchar el audio que supuestamente recibió el usuario de twitter @strayedaway con toda la información que inicio todo este alboroto.

A pesar de ello el 2018 siguió avanzando y aun no observamos un platillo, al menos que hayas visto Avengers Infinity War. A pesar de esto, no ha sido la única vez que la teoría del fin del mundo toma protagonismo ¿No me crees? a continuación te presentamos las veces que has sobrevivido a un apocalipsis y quizás no lo sabias.

Una de estas falsas predicciones fue La gallina profética de Leeds en 1806. El hecho ocurrió en Inglaterra, donde supuestamente una gallina había empezado a poner huevos en inglés con la frase «Christ is coming» (Cristo viene) en cada uno.​ Sin embargo, más tarde se descubrió que todo había sido un fraude por la psíquica Mary Bateman, quien había escrito en los huevos usando vinagre y reinsertándolos en el oviducto de la gallina.

Luego en 1910 el famoso cometa Halley fue el incidente de varios rumores de todo tipo. En 1919 ocurrió una alineación de los planetas que supuestamente iba a producir una explosión solar y la tierra dejaría de existir (obviamente no sucedió).

Los años siguieron pasando y varias fechas fueron resaltadas en el calendario por diferentes circunstancias 1936, 1943, 1972, 1975, 1997  hasta el año 2000 en donde la llegada de la tecnología provocaría un caos mundial, sin embargo, nada ocurrió solo pasamos de leer libros en la biblioteca hasta esperar la inclusión de la realidad virtual en google.

Pero esta lista no termina aquí, el 2012 sería el fin del mundo según el calendario Maya ¿lo recuerdas? El cine y sus grandes producciones dejaron muy en claro esa fecha y solo nos queda pensar que la piedra no tenia más espacio.

Aun nos queda superar otras profecías antes del fin del mundo

El 2021 debido a que los polos magnéticos de la tierra se invertirán y provocaran un desastre natural según estudios científicos.

Si logras superar todo eso ¡Prepárate! porque el 2060 será nuestro fin de mundo real según los cálculos de Sir Isaac Newton ¿No me crees? según algunos manuscritos presentados por la Universidad Hebraica de Jerusalén, el físico era religioso y paso 55 años realizando sus estudios para descifrar la Biblia. Esto logró un cálculo basado en un fragmento de la Biblia sacado del Libro de Daniel, en donde según Newton, debían pasar mil 260 años entre la refundación del Santo Imperio Romao por Carlomagno (año 800) y el fin de la vida humana.

¿Sorprendido? De seguro no sabías que Newton no solo creo la ley de gravedad, también se una a las profecías del  fin del mundo, ahora solo te toca esperar a que ese día llegue o ir creando el bunker para salvar a la humanidad.