Internet

Conoce por qué la gente asocia la mala suerte con los gatos negros

By diciembre 28, 2018 No Comments

El gato, símbolo de culto para civilizaciones antiguas como los egipcios, o de miedo, para muchos escépticos, siempre ha sido un tema asociado al misterio. Desde deidades hasta diablos han sido relacionados con el felino y todas afirmaban tener la razón.

En el antiguo Egipto el gato era protegido, venerado y cuidado. De hecho, hasta los momificaban y enterraban en cementerios.

Gracias a esa relación, el gato comenzó a ser domesticado y a convivir con los humanos dentro de los hogares. 

Fue en la Edad Media cuando el gato negro captó su mala fama. Durante el siglo XIII la Iglesia empezó a perseguir a los felinos pensando que estaban relacionados con las brujas.

Los feligreses pensaban que las brujas se convertían en gatos negros por las noches, convirtiendo a esos animales en símbolos del demonio.

Otra curiosidad es que debido a la persecución de los gatos por la Iglesia, estos casi se extinguen. Gracias a este asedio, la peste negra segó a más de un millón de personas debido a que no habían suficientes gatos para perseguir a las ratas.

Desde ese entonces, se cree que los gatos negros atraen a la mala suerte.

Sin embargo, existen variantes. En algunos sitios se dice que ver a un gato negro no trae mala suerte, mientras que otros aseguran que sí.

La ciencia explica que los gatos negros sí son menos beneficiosos que otros felinos. De hecho,estos causan más estornudos debido a que producen más saliva y proteína fel d1, que causa las alergias.

Con información de Caraota Digital