Gaming

Conoce la magia de los juegos de mundo libre

By noviembre 5, 2018 No Comments

¿Recuerdas esa insana cantidad de horas que pasaste jugando GTA San Andreas? Ciertamente debes recordarlo, porque lo más probable es que tu adicción al gaming haya comenzado por ahí; un mundo en el que puedes correr libremente, entrar a casi cualquier lugar e interactuar con un sinfín de personajes.

Pues esa es apenas la punta del iceberg, pues muchos otros títulos se basan en la misma premisa para garantizarte horas y horas de entretenimiento pegado a tu silla.

Se trata, por supuesto, de los videojuegos de mundo libre; esos en los que puedes ir por donde quieras, aceptando misiones principales o secundarias, interactuando con otros personajes, conociendo y explorando paisajes, etc.

Ahora es una de las ramas que más recauda ingresos, como es el caso del lazamiento de Red Dead Redemption 2, de la mano de Rockstar Games, el cual salió a la venda el pasado 26 de octubre y que se convirtió en el segundo producto de entretenimiento con más ganancias en su fin de semana de estreno, superando a cualquier libro, videojuego, película o álbum musical lanzado un viernes.

Con este asombroso videojuego, Rockstar logró recaudar nada más que $725 en tan solo tres días, siendo sólo inferior al Grand Theft Auto V, que llegó a los 1.000 millones, de la misma casa productora.

Estos juegos superaron incluso a cualquier lanzamiento de Call of Duty y hasta Fortnite… Y por una gran ventaja.

      ¿Qué significa “mundo abierto”?

Con este tipo de videojuegos, el gamer tiene la posibilidad de moverse libremente por el mundo y hacer su voluntad como le plazca.

Esto, por supuesto, ofrece una infinidad de posibilidades de juego. Lo cual puede resultar realmente llamativo ante un buen jugador.

Además de todo eso, en la actualidad, los juegos de mundo abierto ofrecen incluso la oportunidad de darles distintos finales cada vez, dependiendo de los caminos y acciones que se hayan tomado dentro de los mismos.

Adicional a esto, se debe agregar el importantísimo factor del realismo, no sólo en los gráficos, sino en la jugabilidad, historia y métodos del juego.

Es importante que los videojuegos de mundo abierto ofrezcan una alternativa alterada del mundo real, pero esto no significa que deba carecer o limitarse de ese mencionado realismo, pues para un jugador, es ideal mantener la sensación de que sus acciones pueden traer consecuencias, ya sean positivas o negativas. De eso se trata todo.

Hasta ahora, el juego Red Dead Redemption 2 es la mayor promesa en lo que a este tipo de juegos se refiere, por lo que definitivamente no debe pasarse por alto al momento de buscar una sumergirse en todo el rollo de los mundos abiertos.